Login

Register

Login

Register

Saltar al contenido

Toallas Médicas Desechables

¿Es mejor utilizar toallas médicas desechables que de tela en hospitales?

Existen diferentes opiniones a esta pregunta. Evidentemente, las toallas de tela se pueden volver a lavar y esto genera menos residuos pero ¿son tan higiénicas las toallas de tela como las desechables?

Cuando se trata de limpieza y desinfección de los hospitales el veredicto parece estar claro a favor de las toallas desechables por numerosas razones:

  • Un trapo de limpieza de tela -puede realmente ayudar- en la transmisión de patógenos, ralentizar la productividad del personal, e incluso afectar el rendimiento de algunos desinfectantes.
  • Las toallas desechables pueden ayudar a reducir las infecciones hospitalarias. Si se utilizan toallas lavables, deben de separarse de acuerdo con las áreas del hospital que se están limpiando y lavarse en consecuencia. De lo contrario, se corre el riesgo de contaminación cruzada. (Si usa toallas de tela, se recomienda un sistema de codificación de color para ayudar con el proceso de limpieza del área). La propagación de las infecciones hospitalarias es una preocupación importante para los hospitales en estos días, la aplicación del uso de toallas desechables es un paso en la dirección de reducir en gran medida la posibilidad de propagación de estas infecciones.

Las toallas médicas desechables son indispensables para el profesional sanitario que realiza cirugías, tratamientos y cirugías menores. También son ideales para la pediatría, ginecología, fístulas, consultas médicas, atención primaria, etc y para el lavado de los pacientes y limpieza general.

Nuestras toallas desechables para hospitales están fabricadas con la proporción óptima de suavidad y absorción. En el caso de spunlace, trabajamos siempre con toallas de al menos 60 gramos y con una proporción mínima de 60% viscosa. En el caso de airlaid, nuestras toallas son 100% celulosa.

Los tamaños habituales -con independencia del material que utilicemos- son los siguientes:

  • 20×35
  • 20×40
  • 40×70
  • 40×80
  • 80×120
  • 80×140
  • 80×160

Los colores que fabricamos para toallas desechables sanitarias solamente es blanco.

Si usted quisiera un tamaño personalizado, contacte con nuestro Departamento Comercial para solicitar presupuesto.

 

DMCA.com Protection Status